viernes, 19 de julio de 2013

Balón prisionero:
El balón prisionero también conocido como la quemamatagentea matarvivos y muertosponchadosel quemadocampos quemadosel delegadoel matadorbalón tirolas nacionesla matanzamatasapomanchadoquemados,quemadores,muerto borrachomato o brilé es un juego popular adolescente, practicado normalmente en clases de educación física.


Campo de juego:

El campo de juego es rectangular. Se divide por la mitad con una raya trazada en el suelo muy visible. Esta sirve para separar los dos campos. También hay una zona de los perdedores. Esta zona es un pequeño rectángulo detrás del campo de los jugadores de su equipo contrario.


Reglas:


El objetivo es lanzar la pelota a los adversarios para eliminarlos del juego. Para eliminar al contrario, la pelota debe golpearle y caer al suelo dentro del campo del eliminado. Cuando se elimina a uno, este se sitúa en la parte de los perdedores que está situado detrás del campo de los jugadores del equipo contrario (los adversarios quedan rodeados.) El perdedor debe tratar de lanzar la pelota a los sobrevivientes. Cuando uno de los perdedores elimina a un sobreviviente, recupera su vida.
Los sobrevivientes no pueden salir de su campo. Si la pelota sale del campo es recogida por los perdedores.
Si un jugador vivo lanza la pelota a un contrario para intentar eliminarlo, éste la coge en el aire. Y si la pelota le golpea y su compañero la coge antes de dar en el suelo nadie está eliminado. Tampoco queda eliminado si la pelota le golpea pero sale de su campo antes de golpear el suelo (esto permite eliminar a un contrario mediante palmeo). Si un jugador al intentar eliminar al contrario la pelota toca primero en el suelo y de rebote le da, éste no es eliminado porque la pelota tiene que golpearle directamente.
El juego finaliza cuando todos los jugadores de un mismo equipo están eliminados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario